Urge homologar Código Penal federal con estatal para atender feminicidios: Bedolla

16

Morelia, Michoacán

Para atender los feminicidios a cabalidad, a Michoacán le urge homologar el Código Penal Federal con el Código Penal estatal, pues hay una “cifra oscura” sobre el tema, indicó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hay una cifra oscura en feminicidios en Michoacán, porque el tipo penal local es más pequeño que el federal, tenemos el quinto lugar nacional en índice de feminicidios, pero si estuviera homologado estaríamos en el segundo, no se trata de ranking, sino de reconocer el tema y atenderlo”, expresó el mandatario estatal ante el cuestionamiento sobre cuáles serían las directrices en su gobierno para atender el asesinato de mujeres en la entidad.

Ramírez Bedolla resaltó que se trabajará en la propuesta de homologación de códigos penales con la finalidad de brindar atención más puntual a la Alerta de Violencia de Género; para ello se prepararía una propuesta para ser enviada al Poder Legislativo.

“Atender la inseguridad, el feminicidio, la desaparición de personas y puntos sensibles de inseguridad que dañan al tejido social, se trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), que si bien es un ente autónomo, estamos coordinados a través de la Mesa de Seguridad”.

Durante el 2021, en la entidad se han tipificado 23 feminicidios, ello según datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario