Si buscaran a mujeres como a marinos secuestrados, otra sería la situación: Circe López

16

Morelia, Michoacán

Si las autoridades municipales hicieran su trabajo, si se buscara a las mujeres desaparecidas como se buscó a dos marinos secuestrados, “otra sería la situación” de muchas mujeres víctimas de la violencia de género, afirmó Circe López Riofrío, presidenta de la organización civil Humanas sin Violencia.

En entrevista para Primera Plana Radio, Circe López lamentó que en un contexto de violencia desde las instituciones, en los espacios públicos, en las familias, que afecta a las mujeres, sean las autoridades municipales las que declinen proteger a las víctimas potenciales o reales.

Esto contrasta con la movilización del aparato de seguridad pública observado para localizar a dos elementos de la Marina, secuestrados en Jalisco tras la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que fueron encontrados con vida.

Foto: ADN Político

“Me pareció muy interesante el operativo que se instrumentó para buscar a los marinos que fueron secuestrados en Jalisco, se peinaron varias zonas (en Jalisco y Nayarit) y aparecieron… si eso hicieran con las mujeres (que son reportadas como desaparecidas), si las autoridades municipales hicieran su trabajo, otra sería la situación”, mencionó López Riofrío.

Sin embargo, son los ayuntamientos los que devuelven a las mujeres a sus hogares violentos, orilladas a conciliar con sus agresores o totalmente desprotegidas.

Deja un comentario