Trabajadores de Morelia tienen asegurado pago de nómina y prestaciones de 2021: alcalde

20

Morelia, Michoacán

Luego de alertar que el Ayuntamiento de Morelia no tenía asegurado el recurso para el pago de salarios, sueldos y prestaciones laborales a los trabajadores municipales para el fin de 2021, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que ya se cuenta con la suficiencia presupuestaria para hacer frente a estos compromisos.

El presidente municipal de Morelia dijo que el pago de la nómina de las 2 quincenas de diciembre, los aguinaldos, las primas vacacionales y otros conceptos por el término del año, están asegurados.

“No hay problema para atender la nómina y las prestaciones de nuestros trabajadores, lo que sí hay son complicaciones para hacer lo que la ciudad necesita, porque tenemos una deuda por 240 millones de pesos que es de pago inmediato”.

Foto: ACG

Aseveró que están en curso las negociaciones con los acreedores por los juicios civiles y laudos laborales que debe cumplir el municipio para buscar obtener un plan de pagos que permita dar seguimiento a esas obligaciones sin descuidar la operación cotidiana de la administración pública.

El edil no proporcionó una cifra requerida para que el Ayuntamiento de Morelia pague los conceptos correspondientes al fin de año, ya que, indicó, esta información se encuentra en manos de la Tesorería Municipal.

Deja un comentario