Morelia, Michoacán
Duele, pero ante la necesidad de recursos que enfrenta la administración estatal el reemplacamiento propuesto para 2022 está justificado, afirmó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar.
El congresista recalcó que la sustitución de láminas de circulación, prevista para llevarse a cabo de enero a junio de 2022 y que daría al gobierno de Michoacán más de mil 444 millones de pesos, sí afecta a la población, “y más por la crisis que enfrenta, pero el estado necesita recursos, tiene una infinidad de problemas y no hay recursos, no hay ni para pagar la nómina”, explicó.
Agregó que se debe exponer el tema a los contribuyentes “como es”, como una acción recaudatoria, que se puede justificar de otras formas, pero cuyo fin último es que el gobierno estatal se allegue con presupuesto adicional para paliar la problemática económica que padece.
Cuestionado sobre la opción de buscar la recuperación de recursos desviados, malversados o sustraídos de la hacienda pública, Ernesto Núñez reconoció “eso sería mejor, pero no pasa”.
“¿Y por qué no pasa?”. “Porque se requiere de rediseñar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que tenga dientes, que sea eficiente y dé resultados, porque como está ahora es inoperante”, manifestó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.