Transportistas y municipio, por el orden en Morelia

21

Morelia, Michoacán

‘Juntos recuperemos el orden en la ciudad. ¿Nos ayudas?’, es la invitación que el transporte público y el ayuntamiento de Morelia hacen a la población para llevar a cabo el reordenamiento del sector, en una articulación de esfuerzos entre autoridades, transportistas y ciudadanos, mediante la pega de calcomanías en unidades.

En la plaza Valladolid, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que los transportistas son “grandes aliados de la ciudad”, por su conocimiento de las condiciones en que ésta se encuentra y que es de gran ayuda en la toma de decisiones.

Bacheo de vialidades prioritarias o con mayor daño, detección de zonas vulnerables que requieren de más presencia policíaca, obras necesarias para mejorar la movilidad y atención de las paradas establecidas para las rutas, son algunos de los rubros donde Martínez Alcázar señaló que colaborarán transportistas y municipio.

“Del orden nace la seguridad, por lo que vamos a avanzar si trabajamos juntos por lograr ese orden”.

Y es que “la Policía no puede sola, es necesario que la población participe”, refirió el comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi.

Por ello, uno de los objetivos de esta pega de calcomanías, que se hizo ya en taxis y se llevará a cabo ahora en camiones y combis, en hasta mil 400 vehículos, es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en la salvaguarda de la seguridad vial y pública.

Dirigentes del transporte público, entre los que destacaron Marco Antonio Saucedo Zavala y Efraín Gómez Vargas, mencionaron que están en la disposición de apoyar a la Policía de Morelia en su labor de Seguridad Pública.

Hicieron un llamado a los habitantes de la ciudad a sumarse a estos trabajos, en lo específico, a contribuir con el orden en el sector, al pedir la parada en los espacios establecidos.

Deja un comentario