Personas privadas de la libertad realizan ensamble vocal masivo en Mil Cumbres

8

Morelia, Michoacán

Por primera vez, los ensambles vocales de los centros penitenciarios “David Franco Rodríguez” y Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1 realizaron una presentación conjunta en conmemoración al Día del Músico, que se celebra cada 22 de noviembre, como parte del proyecto musical “Reintegrarte”.

Casi 170 personas privadas de la libertad participaron en el concierto realizado dentro del complejo penitenciario de Mil Cumbres.

El programa incluyó melodías del folklor mexicano, venezolano y africano, así como adaptaciones del rock latino y música vernácula.

El evento estuvo encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, quien resaltó la importancia de las actividades culturales como un motor de reinserción social y autosuperación, por lo que conminó a los participantes a seguir adelante con miras a conformar una academia de música y una orquesta.

El coordinador reconoció el trabajo del maestro Jaime Rangel Ayala, encargado del proyecto, y la determinación y gran profesionalismo de los integrantes de los ensambles vocales.

Se anunció que el fechas próximas estos ensambles vocales realizarán nuevas presentaciones en diferentes locaciones de Morelia.

Deja un comentario