Sigue la ola de criminalidad en Michoacán

20

Morelia, Michoacán

Muertos, una mujer estrangulada, identificación de cuerpos, hallazgo de una fosa común y un tiroteo contra las fuerzas del orden marcan la noche en el estado de Michoacán en materia de seguridad.

Zamora, Michoacán.- Identifican a los  5 ejecutados y embolsados que fueron  localizados el pasado domingo tirados sobre la carretera Jacona-Los Reyes. Cuatro de las víctimas eran originarios del municipio de Tocumbo y uno más del municipio de Tangamandapio.

Se trata de José Luis M., de 37 años; José Antonio Z., de 32 años; Pedro P., de 51 años; y Miguel Ángel D., de 31 años, originarios del municipio de Tocumbo y Francisco Ascencio T., de 29 años de edad, con domicilio en Tangamandapio.

Familiares de las cinco víctimas manifestaron al representante social desconocer el móvil que originó su muerte.

Los cuerpos de las 5 víctimas fueron entregados a dos familiares para darles sepultura.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía de Michoacán, para esclarecer el móvil del múltiple crimen.

Parácuaro, Michoacán.- El cadáver de una mujer con huellas de haber sido extrangulada, fue localizada tirada en una  terracería que conduce la localiza de San Bartolo.

El hallazgo se registró hoy, cuando campesinos descubrieron a la mujer tirada y solicitaron el apoyo de la policía Municipal.

La víctima tiene entre 20 a 25 años. Los uniformados acordonaron el lugar.

Al sitio llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes y trasladado el cuerpo al SEMEFO local.

Cotija, Michoacán.- Derivado de una agresión con proyectiles de arma de fuego en contra de policías municipales, se implementó un operativo interinstitucional de búsqueda y localización de los responsables. A raíz del dispositivo hay 2 detenidos, así como 2 celulares, droga y 2 motocicletas aseguradas.

En el ataque un agente municipal resultó herido por arma de fuego, está estable.

En la movilización para la captura de los involucrados en la agresión contra los agentes municipales participó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la policía de Cotija.

Chilchota, Michoacán.- Sube a 5 los cuerpos localizados por la Policía de Michoacán en una fosa clandestina ubicada en un cerro cerca de la localidad de Huecato.

Sobre el caso se supo que los uniformados patrullaban en una brecha que comunica a la cabecera municipal con esta población, cuando percibieron olores fétidos, por lo que se detuvieron y realizaron una minuciosa búsqueda, encontraron una tumba clandestina.

Observaron que en el terreno había varias prendas de vestir y un entierro clandestino, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro y solicitaron la intervención de los agentes de la  Fiscalía General del Estado, que emprendieron el procesamiento del área de intervención y exhumaron primeramente los restos de una persona.

Sin embargo, al continuar con la revisión del área, localizaron otros 4 cuerpos.

Luego de actuaciones periciales, los restos óseos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde serán sometidos a estudios de Antropología y Genética para determinar su origen.

Acuitzio del Canje, Michoacán.- Sobre una brecha que conduce a la población de Acuitzio-Villa Madero, conocida como El Ciprés, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido que presentaba impactos de bala.

La víctima representaba unos 55 años, de tez morena y cabello negro. Él vestía pantalón de vestir color azul, sudadera color gris y negro, zapato color azul, de vestir.

Al momento se desconoce el móvil del crimen, que ya es investigado por el personal de la Fiscalía de Michoacán

Gabriel Zamora, Michoacán.- Gracias a la acción del personal de la Policía Michoacán,  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales de la localidad de Charapendo se logró el aseguramiento de  4 personas del sexo masculino, 10 automotores, 7 de ellos con reporte de robo, un arma larga, cuatro granadas, así como 2 envoltorios con droga.

El arma larga es un fusil calibre 7.62X39 milímetros, las 4 granadas son del tipo de fragmentación y los dos envoltorios contenían metanfetamina y marihuana, respectivamente.

Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de hacer las diligencias de ley para resolver su situación jurídica. 

Deja un comentario