Tarímbaro apostará en firme por un parque industrial

15

Tarimbaro, Michoacán

El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, anunció que Tarímbaro proyecta la construcción de un parque industrial que atraiga inversiones productivas y empresas para impulsar la generación de empleo.

La iniciativa aún está en estudio, pero se espera que pueda asentarse en un predio de 900 hectáreas aledaño a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La expectativa es arrancar los estudios de viabilidad y factibilidad, así como los análisis técnicos, para llevar a cabo la gestión de los recursos y la promoción del sitio entre los potenciales ocupantes del mismo.

Destacó Bladimir González que Morelia no cuenta con un espacio para concretar un proyecto de esta naturaleza y envergadura, pero Tarímbaro sí, y es menester que lo aproveche.

Una localización privilegiada y facilidades para instalarse y operar, “un paraíso fiscal”, con acceso a “mano de obra más barata”, serán parte del ofrecimiento de Tarímbaro a empresas para instalarse en el mediano plazo.

Respecto de la posibilidad de buscar el nombramiento de Tarímbaro como Pueblo Mágico, González Gutiérrez señaló que luce complicado y lo considera “una pérdida de tiempo”.

“Deseamos priorizar la atracción de la industria y el apoyo a los productores de pulque y mezcal, para buscar la reactivación de la economía local”.

Deja un comentario