Se incendia un autobús en Bulgaria y mueren 45 personas, entre ellas varios menores

34

Sofía, Bulgaria

Un autobús se incendió en Bulgaria, en la madrugada de hoy martes, y provocó la muerte de 45 personas, entre ellas 12 menores de edad, debido a que los pasajeros no pudieron escapar del ómnibus en llamas.

El vehículo cubría el trayecto entre Estambul hacia Skopie, la capital de Macedonia.

 Las primeras informaciones apuntaban que las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, pero la policía indicó que solo sus dos conductores lo eran y el resto eran “todos albaneses”.

El suceso ocurrió sobre las 02:00 horas en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, indicó el comisario Nikolay Nikolov, responsable del Servicio de Lucha contra Desastres, a la televisión pública BNT. El funcionrio indicó, igualmente, que 7 pasajeros pudieron ser rescatados y evacuados a un hospital de la capital. Se trata de 2 mujeres y 5 hombres.

“El conductor murió por un choque previo contra una valla de seguridad, por lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas”, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev en otra cadena.

“Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas”, dijo Maya Arguirova, responsable del Centro de Tratamiento de Grandes Quemados donde fueron trasladados.

Deja un comentario