Llegará a Michoacán el espectáculo de drones presentado en Tianguis Turístico de Mérida

108

Morelia, Michoacán

El espectáculo de drones que presentó Michoacán en el Tianguis Turístico 2021 de Mérida Yucatán se replicará en diversas regiones de la entidad durante el 2022, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.

Detalló que se trata de un show de 12 minutos con 60 drones, el cual llegó a un millón de espectadores presenciales y vía redes sociales, mismo que está considerado para que en el 2022 se presente en Morelia y otras regiones de Michoacán.

“El espectáculo fue desarrollo por una empresa de Uruapan y lo hicieron con 60 drones. Estamos en planeaciones para que lo traigan a Morelia y otras regiones, pero con 120 drones, para que tenga mayor nitidez. Es un espectáculo que los michoacanos tienen que ver, se complementará con música para el próximo año”, anunció.

Foto: ACG

En conferencia de prensa, el funcionario estatal brindó los resultados de la participación de la entidad en el evento nacional más importante en materia turística, dentro de los cuales destacó la firma de convenios con Hidalgo, Morelos, Chiapas, Querétaro y Yucatán, con la finalidad de generar intercambios y hacer alianzas en materia de modelos de capacitación turística.

Asimismo, resaltó la firma de convenio con Aeromar, Aeromexico y Volaris, con lo cual se concretó un vuelo Morelia-Ciudad de México y se avanza con concretar un vuelo Morelia-Cancún.

Además, se atendieron 782 citas de negocios en materia de capacitación, congresos, convenciones, bodas, turismo de romance y turismo deportivo, entre otros.

El gasto total que se ejecutó en el tianguis fue de tres millones de pesos e incluyó la instalación de stands, boletos de avión del equipo que acudió y promocionales, precisó el secretario de Turismo.

Deja un comentario