Familias de niños con cáncer tendrán pensión, plantea Bedolla

13

Morelia, Michoacán

La propuesta de Presupuesto de Egresos de Michoacán 2022 prevé recursos para que a partir de enero las familias de niños con cáncer y las personas mayores de 30 años con alguna discapacidad accedan a pensiones mensuales de la Secretaría del Bienestar estatal.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esas propuestas se integraron al proyecto del paquete económico presentado al Congreso del Estado, a fin de apoyar a los sectores sociales en condición de vulnerabilidad.

Detalló que para ello se planteó un presupuesto de 230 millones de pesos para la Secretaría del Bienestar del estado, lo que representa un incremento del 44 por ciento respecto al 2021 para respaldar programas sociales en conjunto con la federación.

El gobernador explicó que para familiares de niñas y niños con cáncer, la dependencia estatal entregaría 4 mil pesos mensuales de pensión temporal y el seguimiento del padrón de beneficiarios y pacientes estaría a cargo de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Refirió que para el programa de apoyo a personas mayores de 30 años con alguna discapacidad se propone una bolsa económica de 140 millones de pesos, de los cuales 70 millones los aportaría el estado y el resto la federación.

Deja un comentario