Morelia, Michoacán

La Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante) pondrá en marcha el programa Héroes Paisanos que brindará los canales de atención para que los connacionales en retorno, este fin de año, tengan un ingreso y tránsito con respeto a sus derechos humanos, informó su titular, Brenda Fraga Gutiérrez.

Puntualizó que el banderazo de arranque del operativo lo dará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, el próximo 29 de noviembre a las 11:00 horas en Morelia, con el cual se atenderán las necesidades de los migrantes que visiten a sus familias durante la época decembrina.

“Les brindaremos servicios y atención puntual en torno a los trámites y servicios de gobierno que se requieran. Algunos migrantes se enfrentan a situación complejas cuando vuelven a México, inclusive abusos por parte de funcionarios federales, estatales y municipales, para eso será el operativo, para que los observadores atiendan quejas, que se canalizarán con las autoridades correspondientes”, explicó Fraga Gutiérrez.

El operativo contempla recomendaciones y pautas para los paisanos en retorno, relacionadas con documentación, trámites en el consulado, derechos humanos, permisos de importación, prohibiciones, recomendaciones de estancia, seguridad jurídica, servicios de emergencia, implementación de denuncias, ente otros servicios.

Para obtener mayores detalles de Héroes Paisanos se dispone de la línea telefónica sin costo desde Estados Unidos 1 877 210 9469 y desde México 800 201 85 64 y/o el correo electrónico heroespaisanos@inami.gob.mx.

Deja un comentario