Sube el precio del pan, encarecieron los insumos

19

Morelia, Michoacán

Un alza de entre 50 centavos y un peso ha tenido el pan en Morelia, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez.

El encarecimiento de insumos como la harina, el gas y las grasas, una media de 40 por ciento, ha llevado a las panaderías en el estado a ajustar sus precios al alza.

Ruiz Martínez dijo que, aunque el aumento en los precios del pan no es generalizado, más de la mitad de los negocios del ramo ha debido recurrir a esta medida en las últimas semanas.

Foto: ACG

El repunte en los costos de insumos se presenta cuando las panaderías tradicionales aún no se han recuperado de los efectos adversos de la pandemia de coronavirus (COVID-19). El presidente de la Canainpa en Michoacán señaló que el sector está a 75 por ciento de sus ingresos previos a la pandemia.

Sin embargo, la expectativa es buena por la temporada de frío que, históricamente, ayuda a que las panaderías incrementen de forma significativa sus ventas.

Asimismo, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de covid, no se reportó el cierre permanente de panaderías afiliadas a la Canainpa en la entidad.

Deja un comentario