Santuarios de la Mariposa Monarca esperan 220 mil visitantes

19

Morelia, Michoacán

Los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán sus puertas este 27 de noviembre, se esperan 220 mil visitantes para apreciar el fenómeno migratoria natural, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.

El funcionario estatal resaltó que todo está listo para la apertura de la temporada 2021-2022 en los santuarios de la Mariposa Monarca de Michoacán (El Rosario, Sierra Chincua y Senguio), que comprenden 56 mil hectáreas de reserva natural.

“La mariposa viaja cada año cuatro mil 500 kilómetros para llegar a Michoacán y el Estado de México. Son cinco generaciones de mariposas las que hacen el recorrido, por ello abriremos las puertas de los santuarios del 27 de noviembre de 2021 al 20 de marzo de 2022”, añadió.

Foto: ACG

Monroy García precisó que en la temporada 2020-2021 apenas se registraron 69 mil visitantes, derivado de la pandemia de covid; no obstante, con la reapertura total de espacios turísticos, se tiene la expectativa de recibir a más de 220 mil personas durante cuatro meses en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

“Se ofrecerá hospedaje, restaurantes, paseos en caballo y contamos con guías certificados, venta de artesanías, servicios de primeros auxilios y tirolesa. Estamos haciendo un sustentable, las comunidades van entendiendo que se deben cuidar los bosques y tenemos tala cero en la zona, se han sembrado dos millones de árboles de oyamel gracias al programa Sembrando Vida”, finalizó.

Deja un comentario