Próxima semana podrían vacunar contra el covid a adolescentes

91

Morelia, Michoacán

Adolescentes de 15 a 17 años de edad, sin diagnóstico de comorbilidades, podrían ser vacunados contra el coronavirus la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, refirió el representante en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Si bien aún no se define una fecha precisa para arrancar la vacunación anticovid para este grupo poblacional, Roberto Pantoja mencionó que es probable que la entidad esté en condiciones de comenzar la próxima semana.

Esto, condicionado a que el Consejo Estatal de Vacunación sesione y se avance tanto en la atención de los adultos rezagados como en el registro de los adolescentes interesados en vacunarse contra el covid.

Son alrededor de 300 mil los adolescentes de 15 a 17 años que habitan en Michoacán, pero no hay registros en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, de acuerdo con el funcionario federal.

Cabe recordar que está en curso la vacunación contra el covid a mayores de 18 años rezagados o con una sola dosis y menores de 15 a 17 años con comorbilidades y que al corte de la primera quincena de noviembre, de poco más de 300 mil adultos rezagados en Michoacán, se ha atendido a 178 mil.

Foto: ACG

Aglomeraciones y largas filas en Morelia, “por falta de voluntad de alguien

Pantoja Arzola expuso que se buscará que en Morelia sean varios los centros de vacunación abiertos para recibir a los jóvenes de 15 a 17 años que se vacunarán, a fin de no repetir la experiencia de los adultos de 18 a 59 años.

“En la capital michoacana, las cosas se complicaron porque había la intención de que no salieran bien. No voy a mencionar de quién, pero es inconcebible, injustificable, que en lugar de los ocho centros de vacunación, alguien se cerrara a un macrocentro.

“Y dijimos ni madres, era cuando menos uno por sector, pero nunca hubo voluntad. Ahora lo digo porque eso nos generó aglomeraciones, largas filas y horas de espera. Todo porque no hubo la voluntad de alguien, que ya no tiene caso especificar”, detalló.

Deja un comentario