Morelia, Michoacán

Todo o nada debió jugarse el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la conformación de alianzas para contender por puestos públicos el pasado proceso electoral, aseveró el presidente en Michoacán del tricolor, Eligio Cuitláhuac González Farías.

En la antesala de la XXIII Asamblea Estatal del PRI, previa a la asamblea nacional que se realizará el próximo 11 de diciembre, González Farías reconoció que la conformación de alianzas electorales en municipios y distritos fue “conveniente y positiva” para el partido.

No obstante, a juicio personal, consideró que el tricolor debió asumir una postura homogénea y contener en todos los casos en alianza o en lo individual; ya que no hacerlo e ir en alianza en algunos casos y en otros solo, le representó diversos problemas políticos al instituto.

Reiteró que se trata de una percepción personal, ya que las alianzas y sus resultados son parte de los asuntos que se ventilarán en la XXIII Asamblea Estatal, donde los representantes de las diversas regiones expondrán sus diagnósticos pormenorizados, de los que se generarán propuestas a llevar ante la asamblea nacional.

El PRI contendió en el proceso electoral 2020 a 2021 en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a través del Equipo por Michoacán, por posiciones como la gubernatura del estado, mientras que en otras, como la presidencia municipal de Morelia, optó por ir en lo individual.

“El PRI como oposición, no como partido de gobierno”

Eligio Cuitláhuac González señaló que entre los objetivos prioritarios del PRI se encuentra su construcción como un partido político de oposición, no de gobierno.

Expresó que se debe adaptar a su nueva realidad política, luego que en 2018 Morena arribara, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México.

Además, esta posición debe ser combativa y crítica, pero a la vez propositiva, a fin de posicionarse como una real alternativa para los ciudadanos en el corto plazo.

“El PRI, de cara a la militancia y a los ciudadanos”

Para contribuir a lograr estas metas, el presidente en Michoacán del PRI mencionó que se realiza una Asamblea Estatal, precedida por 11 reuniones regionales, donde se van a analizar cuatro temas fundamentales, relacionados con la vida interna del tricolor y con la visión que los ciudadanos tienen del mismo.

Proyecto de país, prospectiva del partido, vida interna y estrategia política, serán los temas a abordar en cuatro mesas durante la asamblea, de las que se tendrán conclusiones para exponer ante el priismo nacional.

“Queremos consolidar nuestra unidad interna, porque cuando el PRI va unido difícilmente nos ganan, pero también queremos ser una opción para los ciudadanos, para el cumplimiento de sus demandas como población”, dijo Eligio Cuitláhuac González.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario