Zitácuaro, Michoacán

Cuatro jóvenes, entre ellos uno menor de edad, murieron tras un ataque a balazos en un palenque de gallos clandestino ubicado la población de La Gironda, en Zitácuaro.

Se trata de Juan B., de 32 años, Osciel Alejandro E., 15 años, Cristian Eduardo A., de 19 años, y Abraham David S., 21 años.

El ataque se registró la madrugada del lunes en una bodega en donde se registraban peleas de gallos clandestinas y se encontraban un grupo numeroso de personas.

En un determinado momento, llegó un comando armado con rifles de asalto. Los sicarios ingresaron violentamente y dispararon contra los asistentes, para después huir con rumbo desconocido.

Los sobrevivientes de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos y policías, por lo que se registró la movilización de varios unidades de auxilio y Policía Municipal, así como los bomberos de Zitácuaro, quienes auxiliaron al menos a ocho personas heridas por impactos de bala, que trasladaron a hospitales del lugar.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar y uno mientras era trasladado al hospital.

Esta nueva masacre está siendo investigada por el personal de la Fiscalía General de Michoacán. Este ataque se suma a la ejecución de cinco personas, cuyos cadáveres envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial fueron abandonados la noche del domingo en una carretera que conduce al poblado de La Trasquila, sobre la carretera Jacona-Los Reyes, en el municipio de Tangamandapio, donde el 1º de noviembre fueron asesinados once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas de Noche de Muertos.

Además, en los primeros minutos del domingo, un comando armado atacó el bar “Chivis”, en el centro del municipio y Pueblo Mágico de Cuitzeo, asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres. Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, resultando un efectivo herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí