Morelia, Michoacán

Hasta un 20 por ciento, respecto de 2020, se incrementaron las ventas de negocios en Michoacán y el país durante la edición 2021 del Buen Fin, dio a conocer la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con cifras preeliminares, el Buen Fin dejó este año un repunte que oscila del 10 al 20 por ciento en los ingresos captados por establecimientos afiliados a la organización empresarial.

Esto representaría para Michoacán una derrama económica de 8 mil 112 millones 500 mil pesos a 8 mil 850 millones de pesos.

En 2020, las ventas de establecimientos en la entidad sumaron 7 mil 375 millones de pesos, conforme la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia.

Por rubros, se determinó, con base en cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que los ingresos se concentraron en ropa, zapatos, abarrotes y viajes.

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, mencionó que todas las cámaras de comercio tuvieron tendencia al alza en la participación de negocios, en especial, las localizadas en el noreste mexicano.

Asimismo, predominaron los descuentos en los productos ofertados sobre los planes a meses sin intereses o pagos diferidos.

Reiteró que se trata de indicadores preeliminares, fundamentadas en una muestra de 101 cámaras nacionales de comercio y los resultados totales serán emitidos en breve por parte de la Secretaría de Economía (SE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí