Morelia, Michoacán
Al iniciar este sábado el Cañafest, Morelia está lista para recibir a paseantes, devotos y peregrinos, que durante los festejos guadalupanos acudirán al Santuario a honrar a la Morena del Tepeyac y, por qué no, a degustar las tradicionales cañas, jugar partidas de fútbol de mesa o pasar un momento de familia.
Así lo informó el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, previo a la colocación de vallas en la calzada de San Diego, el Jardín Azteca, el Jardín Morelos y la avenida Tata Vasco, para delimitar espacios para los comerciantes, accesos para los paseantes e incentivar la sana distancia.
Son 300 comerciantes, de un total de 440, los que se colocarán en el área, del 20 de noviembre al 9 de diciembre, y cerca de 450 los que arribarán para los días 10 al 12 de diciembre, para hacer un total de 750 vendedores informales tolerados.
Los paseantes podrán ingresar o salir desde 6 accesos que se habilitaron en la entrada principal del Santuario de Guadalupe, en las laterales de la calzada San Diego y en el Jardín Morelos.
Respecto de la generación de basura, Vázquez Vargas indicó que los oferentes de alimentos, cañas, sobre todo, darán a sus clientes bolsas para el depósito adecuado de los residuos, y se tendrá un operativo permanente de recolección de desechosñ
“Estamos listos para recibirlos”, aseguró el secretario de Servicios Públicos.