Entrega Bedolla Premio Estatal al Deporte 2021 al arquero paralímpico Samuel Molina

20

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó hoy la ceremonia de entrega del Premio Estatal al Deporte 2021, el cual fue entregado al arquero paralímpico Samuel Efrén Molina Núñez y su entrenadora Sandra Loza Tenorio, quienes representaron a México y Michoacán en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

A ambos se les entregó un reconocimiento y un cheque de 55 mil pesos.

Durante la ceremonia el primer mandatario michoacano anunció que al Fondo Estatal para Becas de Deportistas de Alto Rendimiento se le inyectarán 10 millones de pesos durante el 2022.

“Estoy sorprendido por la garra de salir delante de nuestros deportistas michoacanos. El deporte es un nicho complicado, vamos a revisar el presupuesto para mantener apoyos al deporte, reactivaremos el fondo con 10 millones de pesos para becas de deportistas michoacanos”, enfatizó Bedolla.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física de Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, destacó que el deporte es un eje primordial para la recuperación del tejido social, por ello, elogió el papel de Samuel y Sandra, quienes, pese a las adversidades, lograron prepararse para representar a la entidad en justas deportivas internacionales.

Samuel Molina es oriundo de Churumuco y ganó el primer lugar en la cuarta edición de los Juegos Panamericanos de Nuevo León, lo que le dio el pase a los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

Deja un comentario