Los libros más pequeños del mundo

29

Morelia, Michoacán

La Feria Nacional del Libro 2021, extensión Morelia, está resultando un gran éxito, pues un público deseoso de conseguir buenos volúmenes para estudiar o recrearse con amenas lecturas está congestionando los diferentes puntos de venta. 

Sin embargo, hay un stand que ha robado más reflectores que todos los demás: el dedicado a los ejemplares en miniatura.

Apolinario Quispe Torres, representante en Ciudad de México de la editorial Los Libros más pequeños del mundo, radicada en Lima, Perú, le aseguró a Primera Plana MX que esa casa editorial, nacida en 1970, comercializa sus obras en casi toda América y Europa, donde siempre se ha mantenido viva la demanda, a pesar de la pandemia de covid.

Quispe Torres nos comenta:

“Tenemos un editor que lee y lee y hace una recopilación de las narrativas que interesan más a los lectores para procesarlas. De esta indagación pueden salir líneas temáticas muy interesantes como la de los Dinosaurios, Los 200 grandes pintores, Las 100 mejores películas.

Aquí trabajamos para todos: niños, jóvenes y mayores. Para los menores tenemos un amplio surtido de fábulas, adivinanzas y trabalenguas y los adultos tienen preferencia por obras como La Ciencia de hacerse rico, de Napoleón Hill. Otros prefieren los temas bíblicos, que los tenemos en abundancia”.

La editorial Los Libros más pequeños del mundo vende, por lo general, propuestas sinterizados, pero también puede publicar versiones completas como sucedió con la Biblia.

En cualquier caso, muchos lectores no se resisten a la tentación de llevarse uno de estos microlibro para meterlos en sus bolsillos y leerlos en la combi, en un parque o en la estética. Por fortuna, tienen un tipo de letra promedio, así que es como leer un periódico.

“Hay una respuesta positiva de parte de los ciudadanos de Morelia, las personas vienen, preguntan, registran un poco, y casi siempre se llevan algo… nuestros precios no asustan a nadie”, afirmó, por último, Quispe Torres.  

Deja un comentario