Morelia, Michoacán

Ante el hartazgo de la afectaciones que han generado las recientes manifestaciones de normalistas y centistas en Morelia, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) exige que se aplique la ley contra quienes han secuestrado la ciudad.

Este miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró la vialidad en la salida a Pátzcuaro, mientras que los normalistas bloquearon la circulación en la avenida Siervo de la Nación, generando un malestar generalizado en la población.

Al respecto, el CCEEM fijó su postura y pide a las autoridades estatales la aplicación del Estado de Derecho y garantía en la libertad de tránsito, toda vez que es inadmisible que grupos gremiales colapsen la ciudad por defender intereses particulares.

“Rechazamos este tipo de actos porque la final se trata de delitos, pues impiden la libertad de tránsito. Reiteramos la exigencia a los tres niveles de gobierno para que aplique la ley y liberen las vías carreteras de acceso a Morelia, así como avenidas que se mantienen bloqueadas, pues está siendo afectada la ciudadanía en general, pero también la economía, el turismo y este tipo de acciones ahuyentan la inversión, misma que mucho le hace falta a Michoacán”, señalan en su postura.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario