Zitácuaro, Michoacán
Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, conmemoraron 163 años de Zitácuaro como Ciudad de la Independencia, título decretado por el entonces gobernador Epitacio Huerta.
En el acto celebrado en el Cerrito de la Independencia, el alcalde convocó a que este legado histórico obligue a defender con honor los principios de libertad, justicia, libertad y democracia.
Ixtláhuac Orihuela, orador oficial, dijo que es momento de dirimir las diferencias como pueblo y trabajar por la unidad para alcanzar una mejor sociedad.
Expresó que a 163 años de la histórica participación que tuvo la Villa de Zitácuaro en distintos acontecimientos de la historia, debemos estar motivados para construir el presente y conquistar un mejor futuro.
“Honremos esta causa, guardemos tributo a diario a este suceso con la transparente y eficaz función pública”, agregó el funcionario.
Expresó que es responsabilidad de todos los zitacuarenses darle sentido a la declaración de la Ciudad de la Independencia, “porque en Zitácuaro nació el México soberano”.
El acto también estuvo encabezado por la titular del DIF, Vanessa Ixtláhuac; la síndica municipal, regidores, funcionarios municipales, autoridades civiles y educativas.