El tamboreo de Versus 8 triunfa en el Ocampo con una música bien mexicana

23

Morelia, Michoacán

El ensamble de persecuciones Versus 8 se presentó con éxito anoche en el teatro Ocampo, dentro del marco del Festival de Música de Morelia, con temas pertenecientes a una tendencia musical conocida como nacionalismo mexicano y obras clásicas que hicieron las delicias del público que aplaudió, a veces, puesto de pie.

Pedro Salvador Velasco, Carlos Barrón Valadez, Enrique Sterling García y Andrés Gómez Jaimes, incursionaron en la música de Silvestre Revueltas y su Cuarteto no. 4 “Música de feria”, para darle paso, luego, a la “Danza Isorrítmica”, un tema audaz de Mario Lavista, que permitió el lucimiento grupal e individual de la agrupación.

Aunque esto no fue todo, de repente, se hizo presente en el escenario la magia de la música de Miguel Bernal Jiménez con “Carteles”, conjunto orquestal arreglado para percusión por Pedro Salvador.

En el concierto estuvo como artista invitada, Marcela Aivizouri, quien pintó, en tiempo real, aproximadamente 3 obras por cada pieza musical.

En una conferencia de prensa efectuada con antelación al concierto comentó:

“Hemos realizado este proyecto con planeación, el dibujar es una manifestación espontánea, es básicamente estar danzando con los pinceles, y es importante este conjunto de artes visuales y auditivas, la combinación de ambas no deja de ser espectacular.”

Finalmente, reconoció que la pandemia tenía apagado a Versus 8, pero ahora:

“El aplauso nos anima y más por ser parte del festival”

Deja un comentario