Lagunillas, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la planta congeladora de aguacate “El Romeral” en Lagunillas, la cual generará 600 empleos directos y procesará 24 toneladas del fruto al día.
Al encabezar el acto de inauguración de la planta, el mandatario estatal explicó que el proceso de conservación del aguacate, permitirá exportarlo cortado por mitad y envasado al vacío y con ello, generar valor agregado a la producción del fruto michoacano.
“Con esta planta no nos quedamos con el tema de exportar el producto en fresco, que ya en sí es un gran negocio; estamos abriendo nuevos mercados y estar acorde con el consumidor a nivel mundial”, celebró el gobernador.
Ramírez Bedolla resaltó que la inversión en la planta es muestra de la confianza empresarial que se tiene en la entidad, con la proyección de futuras inversiones que promoverán la generación de empleos y desarrollo.

Por su parte, el productor aguacatero e inversionista del proyecto, Valentín Rodríguez Gutiérrez opinó que la planta “El Romeral” cambiará la historia de la industria agroindustrial en Michoacán.
“Esta planta permitirá partir por mitad 24 toneladas de aguacate diarias, las cuales se congelan y tienen una vida de anaquel de tres años. Procesaremos por turno 12 toneladas de aguacate con 300 personas, tendremos dos turnos, entonces procesaremos 24 toneladas, dando empleo a 600 personas”, explicó.
La planta cuenta con la tecnología “Nice Tech”, la cual permite el congelamiento del aguacate sin romper la estructura molecular del fruto, lo que permite conservar su frescura durante 36 meses.
Al acto de inauguración se dieron cita los exgobernadores Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Jesús Reyna García, así como integrantes de la clase empresarial michoacana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




