Dan 50 años de cárcel a Alejandro por desaparecer a su pareja

81

Morelia, Michoacán

Hace más de tres años, Alejandro C. desapareció a su pareja, Maria Elena R., motivo por el cual un juez lo condenó a pasar 50 años de cárcel, al considerarlo culpable del delito de Desaparición Forzada Cometida por Particulares.

El 30 de abril del 2018, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se señalaba que María Elena había salido de su casa, ubicada en la colonia Lomas de la Aldea y ya no regresó, por lo que se activó la Alerta Alba.

Dos años después, el 7 de junio del 2020, se determinó que el culpable podría ser Alejandro, por lo que se le detuvo.

Al continuar con las investigaciones, se detectó un domicilio familiar ubicado en la colonia La Aldea, mismo al que Alejandro tenía libre acceso y que contaba con arreglos de albañilería que no habían sido autorizados por los familiares, por lo que el pasado 6 de agosto -es decir, un año después de la detención y dos de la desaparición-, la FGE inspeccionó el lugar y encontró el cuerpo sin vida de María Elena R. 

Además de la pena de cárcel, Alejandro deberá para la reparación integral del daño, en la que se contempla asesoría psicológica y servicios de saludos a familiares de la víctima, así como apoyo económico.

Deja un comentario