Revira senador a Godoy: ‘sí se formalizó petición de federalización magisterial’

0

Morelia, Michoacán

El senador del PRD, Antonio García Conejo, afirmó que el diputado federal de Morena Leonel Godoy miente al decir que nunca se formalizó ante el gobierno mexicano la petición de Michoacán para federalizar la nómina magisterial.

Explicó que dicha petición fue formalizada el 23 de enero del 2020, en un documento que firmaron Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda; Esteban Moctezuma, por parte de la Secretaría de Educación Pública y el entonces gobernador, Silvano Aureoles.

“Es decir, está formalizado el convenio desde el mes de enero del 2020, no como lo expresó por ahí un legislador federal diciendo que no se había firmado nada, que habían sido solo expresiones a través de medios de comunicación, pero que no había nada formal”, declaró en entrevista con Primera Plana Mx.

  • ¿Se refiere a Leonel Godoy?, se le preguntó.

“El maestro Leonel Godoy, efectivamente, hizo una declaración y manifiesta eso, que no hubo el procedimiento adecuado y que el gobernador no firmó ningún acuerdo, y claro que sí hay un documento firmado, por lo que es una expresión totalmente falsa”, sostuvo.

Para García Conejo, “es muy lamentable que los legisladores de Morena y sus aliados no hayan etiquetado recursos para garantizarle el pago a las y los maestros”.

“Es muy fácil echarle la culpa a los demás, y me parece una irresponsabilidad de los legisladores de Morena y sus aliados cuando Michoacán lleva 20 años de un déficit en el pago de la nómina magisterial y que no lo hayan considerado”, remató.

Deja un comentario