Morelia, Michoacán
Resulta lamentable que la federalización de la nómina educativa en Michoacán no se concretará en el 2022. Bajo tal escenario, se avizora que para el ultimo cuatrimestre del siguiente año, se tenga que volver a salir a las calles para manifestarse en la exigencia del pago, indicó el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.
“Vemos lamentable esta situación porque no es de ahora, sino que viene desde años atrás este problema y hemos venido insistiendo con dependencias estatales y federales, ocupamos que revisen el tema”, indicó el líder sindical en entrevista para Primera Plana MX.
El diputado federal de Morena Leonel Godoy Rangel informó que no se concretaría la federalización de la nómina educativa porque no está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, pues el exgobernador Silvano Aureoles Conejo no presentó el esquema cuando envió el alcance presupuestal a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al respecto, Benjamín Hernández refirió que antes de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla se hablaba del inicio del trámite de la federalización y se ponía como plazo un lapso de seis meses para concretar el proyecto.
“Eso generará problemas nuevamente, para agosto o septiembre de 2022 estaremos en la misma situación y se presentará el escenario de bloqueos. Aun los diputados federales y senadores pueden hacer ajustes al presupuesto”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




