En la aprobación del gasto prevaleció un criterio político: Marco Polo

25

Morelia, Michoacán

En la aprobación del gasto federal prevaleció un criterio político electoral de Morena y sus partidos aliados, lo cual pone en riesgo la viabilidad del presupuesto el próximo año, advirtió el diputado federal del PRI, Marco Polo Aguirre.

“El gobierno federal sigue perfilado y encaminado a sus programas estrellas con un aeropuerto que no termina de convencer, o como el tema del Tren Maya; sigue habiendo un criterio político electoral y eso tarde que temprano nos va a salir caro”, sentenció.

En entrevista con Primera Plana Mx, el legislador lamentó que ninguna de las casi 2 mil reservas presentadas por los diputados de oposición para redireccionar algunas partidas hacia sectores como el campo y la salud, fuera atendida.

“Lo que vimos fue un ejercicio inédito de muchas reservas, en donde hubo los votos suficientes para que ninguna se aprobara y lo que pasó fue un presupuesto que no se discute, que tiene una sola visión. Lo que privó fue una cerrazón de los diputados que representan a la parte oficial”, sostuvo.

En el caso Michoacán, Aguirre reconoció que la entidad fue favorecida con un incremento del 5.9 por ciento en el gasto federalizado, con respecto a lo recibido en este 2021; sin embargo, advirtió que existe el riesgo de que dichos recursos no lleguen en su totalidad debido a, lo que el priísta consideró, una proyección presupuestal dependiente de factores económicos externos que podrían alterar los ingresos.

Deja un comentario