SSM reporta 250 mil rezagados de vacuna anticovid y otros que se vacunan doble

100

Morelia, Michoacán

En Michoacán persiste un rezago de 250 mil personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid, mientras que algunos se han puesto doble esquema, Cansino y alguna otra, pero “la vacuna no es para viajar a otro país, sino para salvar la vida”, reprochó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que más de 4.2 millones de personas han recibido el biológico contra el covid, pero no se ha logrado avanzar con los rezagados porque sectores que recibieron su única dosis de Cansino se volvieron a formar.

“Tenemos un rezago de 230 mil personas de segunda dosis, y calculamos que existen 250 mil que no tienen ninguna vacunación y también se detectaron lugares donde las personas se vacunaron dos veces en Morelia. Esto por dichos de personal de la Secretaría del Bienestar (…) hay a quienes les pusieron Cansino y quieren irse a otros países, por eso se vacunan otra vez, pero les recuerdo que la vacuna no es para viajar, sino para salvar la vida”, expresó Ibarra Torres.

Cabe recordar que la vacuna de origen chino Cansino fue aplicada al sector magisterial de Michoacán. No obstante, el biológico no ha sido aceptado para viajar a diversas partes del mundo, lo que ha generado que algunos docentes opten por aplicarse dosis de otros laboratorios, ya sea de Pfizer o AstraZeneca.

Deja un comentario