México pierde el liderato del octagonal tras caer frente a EU con marcador de 2-0

20

Cincinnati, EU

La Selección Mexicana cayó derrotada frente a Estados Unidos 2-0 durante un partido de la eliminatoria para Qatar 2022 correspondiente a la séptima fecha del octagonal de Concacaf, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.

Los goles del triunfo para el combinado norteño llegaron por medio de un cabezazo de Christian Pulisic, al minuto 74, y de un remate de Weston McKennie al 85′.

Con esto, Estados Unidos le quitó a México el liderato y el invicto del torneo. Ambos equipos tienen 14 puntos, pero EU tiene una mejor diferencia de goles.

Gerardo “Tata” Martínez y el Tri ya acumulan  3 partidos perdidos frente a EU en lo que va del año: fueron derrotados en las fases finales de la Nations League, en junio (2-3), y de la Copa Oro en agosto (0-1).

El próximo partido de México en la eliminatoria es ante Canadá, selección que marcha tercera en el octagonal y que ya le sacó un empate al Tri en el estadio Azteca.

Los canadienses están solo a un punto de los mexicanos, por lo que una nueva derrota podría costarle otra posición a México en el octagonal.

Los tres primeros lugares de la eliminatoria calificarán de manera directa al Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario