Se sacó de contexto comentario de Marko: Arturo Hernández

31

Morelia, Michoacán

Cuando el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que sólo había posibilidad de ganar la gobernatura en Aguascalientes, lo hizo en un evento partidista y fue sacado de contexto, justificó el secretario general del blanquiazul en Michoacán, Arturo Hernández Vázquez.

“Es parte de la normalidad política. Hoy por hoy solamente tenemos posiblidad en Aguascalientes, pero qué te parece que vayamos ganando más con estraegias claras, candidaturas precisas y alianzas estratégicas”, expresó en entrevista con Adán García para Primera Plana Radio.

En el audio que se filtró, el dirigente del PAN declaraba que sólo había posibilidades de que su partido obtuviera la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones del próximo año.

De acuerdo con el exlegislador, el mensaje iba dirigido al Consejo Nacional de su partido y su sentido era explicar que el escenario es complejo y se deben fortalecer los procesos, ya que en el PAN los militantes se movilizan a las entidades en donde se celebran elecciones para apoyar.

Arturo Hernández calificó positivamente la gestión de Cortés Mendoza, quien busca reelegirse como dirigente, ya que tomó la decisión de conformar las alianzas que les permitieron contar con 114 diputados federales. 

“El escanario político para el PAN y todos los partidos políticos distintos a Morena ha sido muy complejo, ha sido una avalancha por parte de Morena, pero el PAN ha sabido agarrar al toro por los cuernos”, aseveró.

Por otro lado, descartó que se haya debilitado el partido con la salida de figuras como Felipe Calderón y consideró que el único afectado es el mismo expresidente, pues el haber desertado no quiere decir que haya abandonado los ideales del PAN, sino que no obtuvo las candidaturas que esperaba.

En diciembre se renueva la dirigencia

El secretario general explicó el proceso que llevará a renovar la dirigencia estatal el próximo 19 de diciembre. De acuerdo con los estatutos, el cargo corresponderá a una mujer, ya que por equidad de género se repartieron la totalidad de dirigencias que se renovarán el país.

Sólo hay dos personas registradas, la exdiputada Refugio Cabrera y Magda Vázquez, una comisión determinará la validez de sus documentos y firmas de apoyo y en casi de que sea positiva, contenderán en una elección en donde los militantes de todo el estado votarán. En caso de que no se apruebe alguno de los registros, este mismo consejo determina si se lleva a cabo el proceso con una sola candidata o sólo se ratifica.

Deja un comentario