Foto: ACG

Lázaro Cárdenas, Michoacán

El puerto de Lázaro Cárdenas operará como un puerto concentrador para otros puertos más pequeños del Océano Pacífico mexicano. Se aprovechará su conectividad con 138 puertos del mundo y detonará la oportunidad de inversiones, generación de empleos y mejoramiento de estatus social en el municipio, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar el lanzamiento del programa de Cabotaje y Transporte Marítimo del Litoral Pacífico, el mandatario estatal recalcó que la acción gubernamental propiciará el movimiento de carga y costos de transporte con la finalidad de impulsar la industria agroalimentaria y fomentar la cultura y bienestar social.

En particular, sobre la sexta carretera que conectará los puertos de Lázaro Cárdenas, Chiapas, Manzanillo y Ensenada, Ramírez Bedolla puntualizó que se conectará el sur, centro y noreste del país, anclando una red de cabotaje que tendrá su centro al sur de Lázaro Cárdenas, justo en las instalaciones de ArcelorMittal.

“Con este proyecto vamos a reforzar la actividad petrolera, porque Lázaro Cárdenas se conecta con 138 puertos, tiene 23 posiciones de atraque, 97 kilómetros de vías férreas, 36 kilómetros de vialidades internas y 19 líneas navieras que brindan 40 rutas de servicios regulares”, añadió.

Foto: ACG

En ese sentido, Alfredo Ramírez puntualizó que entre las ventajas competitivas que tendrá Lázaro Cárdenas, destaca la de convertirse en un puerto concentrador para puertos más pequeños que no tienen la misma capacidad de recepción de barcos.

“Lázaro Cárdenas brindará soluciones logísticas para incrementar la productividad. Vamos a potenciar el intercambio de los 12 tratados internacionales que tenemos y aprovechar la conectividad que se tiene con el mercado mexicano y la costa oeste de Estados Unidos”, expresó.

Por último, Alfredo Ramírez mencionó que el programa de Cabotaje y Transporte Marítimo del Litoral Pacífico llega en el momento propicio para posicionar el transporte marítimo y con ello detonar las inversiones y empleos, aprovechando el T-MEC y el intercambio comercial entre el puerto michoacano y Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí