Solicitarán duplicar presupuesto de 2022 para Cultura Física y Deporte

13

Morelia, Michoacán

La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, informó que buscarán que se les duplique el presupuesto para el ejercicio 2022, por lo que la intención es contar con 16 millones de pesos para operar el próximo año.

En entrevista con Primera Plana Mx, la funcionaria municipal puntualizó que ya está entablando diálogo con la Junta de Gobierno y regidores para solicitar que consideren un incremento presupuestal, pues si bien la paramunicipal tiene que ser autosustentable, reconoció que en este momento no tienen las economías para ello.

Y es que la directora recordó que el 90 por ciento del presupuesto con el que opera el instituto es destinado al Capítulo 1000; es decir, para los trabajadores sindicalizados que laboran en el Imcufide, por lo que se hace necesario tener un mayor recurso que sea enfocado a temas meramente deportivos.

Por otra parte, en lo que se refiere al déficit que enfrenta el instituto, aseguró que ya solicitaron un informe a la Auditoría Municipal, por lo que será en los próximos días cuando conocerán las cifras que heredó la pasada administración.

En otro tema, respecto a las condiciones en que se encuentran las trece unidades deportivas del municipio, expuso que se han dado a la tarea de reactivarlas con un mejor mantenimiento y en el caso del complejo acuático de Villa Magna y el Auditorio Municipal que se encuentran temporalmente cerrados, precisó que ya solicitaron dictámenes de valoración para conocer el estado que guardan.

Específicamente sobre la Unidad Deportiva Bicentenario, en la que se han presentado quejas de los colonos por la inseguridad que permea en la zona desde hace años, la directora expresó que ya se atiende la problemática, pues incluso ya realizaron un recorrido con el área de seguridad municipal.

Verónica Hernández añadió que para cerrar el año han reactivado diferentes actividades deportivas, como es el torneo de deporte extremo que se desarrolla en el complejo Bicentenario, así como el BMX, la natación, voleibol, danza aérea y el frontón.

Deja un comentario