Morelia, Michoacán

Ante la temporada invernal que ya se avecina, el Ayuntamiento de Morelia anunció la cuarta edición de la carrera atlética infantil ‘Cobijemos Morelia’, con la cual se pretende recaudar siete mil cobijas que serán destinadas a zonas vulnerables del municipio.

En rueda de prensa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, informó que lo que se recaude en esta edición será destinado a colonias y comunidades que se encuentran en situación precaria, como es el caso de Ciudad Jardín, El Durazno, La Aldea, Santa María de Guido, San José del Monte, Capula, Joyitas, San José de las Torres, Mintzita, entre otros.

“Hay viviendas donde las condiciones económicas no les permiten hacer frente a los cambios climáticos, entonces es el momento de mostrar nuestra grandeza como sociedad y ser solidarios porque podremos impactar en la vida de muchas personas”.

Asimismo, refirió que por la pandemia que sigue vigente, es probable que no se logre la participación de mil 700 niños, como en ediciones anteriores, pero hizo un llamado a los padres de familia a que confíen en los protocolos sanitarios que se establecerán y procurarán en todo momento.

La carrera atlética se desarrollará el próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 8:00 horas y partirá de las afueras de Catedral. Al ser un evento infantil, se precisó que se tendrán cuatro categorías disponibles para niños de 3 a 11 años.

Todos los participantes recibirán una medalla y a los tres primeros lugares de cada categoría se les dará un premio sorpresa. Para poder inscribirse, cada niño deberá entregar dos cobijas y recibirá a cambio un kit que incluye una playera y un número de corredor.

Los módulos para registrarse estarán disponibles en la Plaza de Armas, el DIF Municipal, la Ludoteca del Bosque, y las Unidades Deportivas Bicentenario e Indeco.

Deja un comentario