Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Las carreteras Apatzingán-Aguililla, Coalcomán-Tepalcatepec y un tramo de La Huacana-Ario de Rosales están trozadas parcialmente; las comunidades escarbaron el asfalto y no es posible transitar por la zona, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En entrevista, el encargado de la política interna resaltó que la población de dichos municipios que forman parte de la Tierra Caliente continúa con problemas de movilidad, pues no se ha logrado restablecer el tránsito vial en su totalidad.

“A Aguililla fue una comitiva por tierra, ya llevamos tres incursiones con personal estatal del DIF; de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Gobierno, atienden el tema para llevar algunos programas de primera necesidad y abastecimiento de productos de primera necesidad”.

Foto: Archivo

En cuanto al restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones, el funcionario estatal mencionó que se mantienen diálogos permanentes con Telmex y Telcel para recuperar la fibra óptica en la zona y reanudar los servicios a la brevedad.

La práctica del troce de carreteras se ha convertido en una acción recurrente por parte de grupos criminales para evitar el libre tránsito en la zona y con ello, evitar que ingresen instituciones de seguridad a las zonas con presencia de hegemonía criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí