No soy un bravucón: Memo Valencia

107

Morelia, Michoacán

La intención de llamar a encontrarse con los estudiantes normalistas que bloqueaban la avenida Madero hace unos días era dialogar con ellos para que supieran del hartazgo social que general, no enfrentarse violentamente con ellos, aseguró el activista Guillermo Valencia Reyes.

“Nuestra intención era llegar a quitar las piedras, hablar con ellos, darles un espacio de difusión para sus demandas y tratar de hacerles entender que el problema no es con nosotros, nosotros no firmamos las minutas, es con el gobierno”, aseguró el priista en el programa Los Demonios Sueltos, de Primera Plana Mx.

El fundador de Revolución Social refirió que es la segunda vez que se da un llamado de este tipo, pero que trato de hacerlo diferente porque la primera vez hubo una mayor convocatoria y acudieron personas con bates de béisbol, por lo que temió no poder contener una refriega, pero finalmente los estudiantes se retiraron antes de que ellos llegaran.

Aseguró que con estas acciones no está buscando posicionar su imagen, lo cual podría hacer “tomándose un caguama con doña Celia”, sino a raíz de peticiones de los mismos ciudadanos que lo siguen, pero consideró que no sería una buena estrategia para tratar de promoverse:

“Si hay una confrontacion todo se me revierte, ya la sociedad me va a ver como alguien violento y realmente no soy violento, no soy un bravucón, no soy bravo, no lo hacemos ni con los delincuentes”, argumentó.

Por otro lado, señaló que “los que actúan con violencia, los que vandalizan son ellos” y narró como dos de ellos a bordo de una motocicleta trataron de robar un camión “al más puro estilo del sicariato colombiano” en el mercado “San Juan”, pero los locatarios lo impidieron.

Finalmente, aseveró que muchos normalistas no están de acuerdo con las acciones violentas que emprenden para manifestarse pero que son manipulados y obligados a ello y los invitó a manifestarse dando clases de regularización a niños y jóvenes en lasplazas públicas.

Deja un comentario