Morelia, Michoacán
Se presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para crear el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) estatal, cuyos fondos emanarán de una tercera parte del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la mesa de instalación de la Mesa de Trabajo del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, el mandatario estatal resaltó que con el fortaseg michoacano se logrará que los municipios tengan un fondo estatal para atender la inseguridad.
“Vamos a destinar una tercera parte de la nómina para que los municipios accedan a recursos estatales para fortalecer esquemas de seguridad municipales. La propuesta ya se mandará al congreso para que se valore y si se considera oportuna, se apruebe”.
En ese sentido, Ramírez Bedolla recalcó que la coordinación y la cooperación será el sello en materia de seguridad durante su gobierno.
“Nos vamos a coordinar con la federación, con la Sedena, con la Marina, con la Guardia Nacional, con los organismos de inteligencia, con las fiscalías, con los órganos autónomos, con el el Supremo Tribunal de Justicia y con el Congreso del Estado”.
Además, Ramírez Bedolla recalcó que también habrá esquemas de coordinación con estados vecinos, toda vez que Michoacán no es una isla.
“No podemos actuar aislados, ni el gobierno estatal, ni los municipios que tienen frontera con otros estados”.