Distribuidor vial Mil Cumbres tiene avance físico del 43%: SCOP

173

Morelia, Michoacán

Mientras el avance del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres es del 43 por ciento, se reporta un avance financiero del 78%; el anterior gobierno estatal entregó un anticipo de 253 millones de pesos y en caso de no avanzar en próximos días, se rescindirá el contrato con las empresas constructoras, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

El funcionario estatal precisó que para la edificación de la obra se adjudicaron 422 millones de pesos a cinco empresas michoacanas. La construcción del distribuidor en el 1 de octubre reportaba un retraso del 25 por ciento, pero se ha ido atajando y ahora se tiene un retraso del 18%.

“Platicamos con las empresas, porque la ley nos obliga a iniciar con un proceso de recisión de contrato cuando el retraso llega al 15% (…) al parecer no había coordinación en los trabajos, nos reunimos en buenos términos y se acordó la contratación de un ingeniero con amplia experiencia para coordinar los esfuerzos de las empresas y bajamos el retraso del 25 al 18%, aún estamos en posibilidades de rescindir contrato, el proceso lo llevamos y las empresas lo saben”.

Foto: ACG

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas puntualizó que la fecha límite de entrega del distribuidor vial está pactada para abril del 2022 y en caso de incumplimiento de contrato por parte de las empresas ejecutoras, se iniciará con un proceso de revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), toda vez que la mayoría del recurso se ejecutó con recursos federales.

Deja un comentario