Morelia, Michoacán

Para el priista Guillermo Valencia Reyes, varios factores llevaron a los resultados que obtuvo en la elección a presidente municipal de Morelia. Entre ellos, el atentado que sufrió en su contra y la traición de su propio partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para el programa Los Demonios Sueltos, de Primera Plana Mx, el activista social explicó que no pudo recuperar su imagen después de ese incidente, ya que además de que le impidió seguir con sus actividades de proselitismo de manera normal, arrancó una campaña sucia en su contra en donde se aseguraba que todo había sido un montaje y esto permeó en la decisión de los electores.

“Parece que tienen que matarte para que te crean”, lamentó.

Por otro lado, el priista informó que lleva su investigación alterna a la de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque en un momento determinado ambas líneas de investigación se cruzaron y se detuvo a dos personas, además de que ya se tiene plenamente identificados a los autores materiales, que son miembros de un grupo delictivo, el mismo que asesinó a un periodista el año pasado.

Las dos personas que se detuvieron fueron los “halcones” que lo estuvieron siguiendo y quienes ya habían organizado un primer intento de acabar con su vida, cerca del obelisco a Lázaro Cárdenas, relató Valencia Reyes. Ironizó con el hecho de estar agradecido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque en esa ocasión fue una manifestación lo que impidió que consumaran el acto.

No obstante, Memo Valencia considera que este no fue el único motivo por el que no logró los resultados esperados en las urnas y que otro elemento determinante fue lo que llamó la traición del propio PRI, ya que en la boleta no apareció su nombre como la marca “Memo Valencia” y la foto que se eligió estaba oscura y no era un close up, como en el caso de los otros candidatos, además de que no tuvo representantes en 300 casillas.

“Yo creí que el trabajo social que venía haciendo se iba a hacer valer más, pero no”, reconoció.

No obstante, y al término de un período “de duelo” en que salió un poco de la imagen pública, el político concluye que a pesar de haber quedado en tercer lugar en la elección, no se trata de un fracaso, ya que mientras el PRI perdió 100 mil votos en todo el estado, en Morelia obtuvo 15 mil más que en la última elección, es decir, un total de 65 mil votos, que se obtuvieron “sin acarreos ni compra de votos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí