Morelia, Michoacán
Con la participación de dos mil 955 elementos de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de 457 vehículos, se arrancó con el operativo de seguridad para proteger a compradores durante el Buen Fin, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
En el marco del banderazo de arranque, el mando policiaco explicó que el operativo será coordinado con la 21 y la 43 Zona Militar, sus respectivas áreas de inteligencia, así como todas las dependencias integrantes de la Mesa de Seguridad de Michoacán.
Ortega Reyes refirió que los patrullajes se centrarán en los principales centros comerciales. Para el caso de Morelia será en la zona de Las Américas y Altozano, situación similar se emulará en Uruapan, Zamora, Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
“Ya tenemos mapeadas las zonas en donde se incrementará la afluencia de personas; la preocupación de las instancias de seguridad y de toda la ciudadanía son los asaltos; esperamos que la sociedad participe y confíe en la policía, porque se estarán manteniendo medidas de seguridad”.
El Buen Fin se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre y se prevé la participación de 18 mil negocios en Michoacán, los cuales lanzarán ofertas para la adquisición de bienes, productos y servicios.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.