Washington, EU

El vocero del Departamento de Estado estadunidense, Ned Price, expresó, hoy martes, que el gobierno cubano debe “escuchar a su pueblo mientras marcha pacíficamente” el 15 de noviembre próximo.

Para ese día, el grupo de reflexión política Archipiélago convocó una protesta pacífica para reclamar la libertad de los presos políticos, la mejoría de la situación económica del país y el derecho a vivir en democracia.  

Los organizadores se proponen salir a las calles a pesar de que las autoridades prohibieron la protesta y la acusaron de estar financiada por los de Estados Unidos y por la comunidad de cubanos en Miami.

“Una nueva generación se une a los activistas de derechos humanos de Cuba e implora a su gobierno que respete los reclamos del pueblo”, destaca Price.

La convocatoria del 15 de noviembre surgió después de las inéditas manifestaciones del 11 de julio que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.175 detenidos, de los cuales 612 siguen presos, según la ONG de derechos humanos Cubalex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí