Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Con el respaldo del Gobierno Federal, el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, informó que para el próximo año tienen previsto establecer cinco proyectos turísticos en la región.

En entrevista con Primera Plana Mx, el alcalde detalló que ya existe un convenio para instaurar dos paradores turísticos bautizados como Laguna Verde y Laguna Seca, así como tirolesas y otras obras que tienen como objetivo hacer de Ocampo un sitio que atraiga a más visitantes.

“Antes de tomar posesión, acudí con la Secretaría de Turismo Federal para presentarle cinco proyectos, entonces ya estamos cerrando la gestión para que a partir de enero se comience con la construcción de lo que será Laguna Verde, un lugar ecoturístico que tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos”.

Respecto al nivel estatal, el edil señaló que en cuanto esté más establecido el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, comenzarán a trabajar en la rehabilitación de los accesos a los santuarios; es decir, las carreteras que conectan a Ocampo con Maravatío, Ciudad Hidalgo y Lengua de Vaca.

Aunado a esto, señaló que le apostarán al desarrollo de la imagen de la zona urbana del municipio, pues la intención, enfatizó, es que los visitantes se queden con una buena percepción de Ocampo.

Respecto a materia de seguridad, Amado Gómez González aseguró que de momento el municipio se encuentra tranquilo, pero no por ello dejan de mantener un trabajo coordinado con la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

No obstante, adelantó que no se sumarán al convenio de Mando Único Policial que está proponiendo el Gobierno del Estado, ya que argumentó que con el cuerpo de seguridad que tiene el municipio se han podido cumplir las tareas en este rubro.

Deja un comentario