Morelia, Michoacán
Independientemente de las acciones de protesta que ejerzan, no habrá plazas para los normalistas que no lleven a cabo el proceso legal y respondan a la convocatoria, enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en entrevista para el programa Los Demonios Sueltos, de Primera Plana Mx.
“Los normalistas insisten en las plazas automáticas y nosotros no vamos a ceder en eso. Hacemos un llamado a los jóvenes para que hagan sus procedimientos como lo establece la ley”, declaró.
El secretario de Gobierno expuso que se va a priorizar el diálogo y por ello ya se han tenido varias reuniones con los normalistas, quienes prácticamente todos los días desde hace una semana han llevado a cabo manifestaciones y bloqueos en Morelia, pero no se va a ceder:
“Dentro de estas reacciones de presión es las actitudes que toman pero de nuestra parte no vamos a ceder”, enfatizó.

Torres Piña afirmó que si bien se va a priorizar el diálogo, el Gobierno del Estado recurrirá a la fuerza pública “si es necesario”, tanto por las protestas de los estudiantes como de las de los miembros de la CNTE, quienes amenazan con volver a bloquear las vías del tren en diciembre.
No obstante, confió en que no será necesario, debido a que ya se resolvió el pago de salarios que se tenía atrasado y en diciembre se pagarán los bonos faltantes, de modo que ya no habrá motivos para manifestarse.
“Cuando son omisiones del gobierno, con qué calidad actúas. Hace dos, tres años, le vendieron el examen a los muchachos, con qué calidad los enfrenta. Si nosotros logramos mantener el estado de derecho como gobierno no cayendo en ese tipo de acciones, nos va a permitir que tengamos la calidad para actuar y que se mantenga el estado de derecho”, consideró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




