Morelia, Michoacán
Los Centros de Asistencia Infantil (CAI) del Sistema DIF Michoacán, iniciaron el regreso paulatino a clases. Este lunes reabrieron puertas el “Vasco de Quiroga”, en el puerto de Lázaro Cárdenas, y el “Lomas de las Canteras”, en Morelia, que juntos atienden a 122 infantes.
La directora del DIF, Paula Espinosa, encabezó la reapertura del “Lomas de las Canteras” y agradeció a las madres y padres de familia por la confianza que han depositado en estos centros, así como al personal, por la disposición y responsabilidad con la que brindan la atención.
Destacó que los Centros de Atención Infantil es un servicio que ofrece el estado a través del Sistema DIF Michoacán a madres y padres trabajadores para atender a niñas y niños desde maternal hasta el tercer grado de preescolar.
Explicó que cada CAI cuenta con servicio médico, de enfermería, odontológico, psicológico, trabajo social y terapia del lenguaje, así como alimentación completa. Agregó que para complementar el aprendizaje cuentan con la biblioteca, ludoteca y área de juegos infantiles.
Previo al regreso a clases, los edificios de ambos CAI fueron fumigados y sanitizados, se colocaron dispensadores de jabón líquido y gel antibacterial, así como señalización de seguridad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.