Morelia, Michoacán

Con respecto a la información que vertió este lunes Salvador García Soto acerca de un contrato de la anterior administración con la empresa Integra Software de lo que se supone una red de espionaje, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que existe el contrato, pero no los documentos que acrediten qué tipo de trabajo realizó la empresa.

De acuerdo con la columna que se pubicó en El Universal, el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo habría pagado más de 100 millones de dólares a esta empresa por la instalación de cámaras y el seguimiento de determinadas direcciones IP. Al respecto, Torres Piña enfatizó que no se cuenta con ningún dato pero sí con una deuda, ya que no se completó el esquema de pagos.

“Se sabe que existió, hubo un pago, pero en entrega recepción nunca se anunció algún expediente, algún archivo digital de cómo se ofreció ese trabajo”, declaró el funcionario en el programa Los Demonios Sueltos, de Primera Plana MX.

Torres Piña Indicó que se está recabando información al respecto y agregó que ya se han encontrado otras observaciones concretas respecto a la administración anterior, particularmente en materia de seguridad.

Hasta ahora, lo que se sabe es lo que se dice en el contrato y el monto que se le adeuda a la empresa. El secretario reconoció que podría tratarse de un tema de seguridad, ya que este tipo de estrategias se pueden emplear de manera válida, en especial si se trata de un mandato judicial, y comprometió que se dará a conocer la información en cuanto se tenga:

“No es una cacería de brujas, hay que saber y explicarle a la gente en qué se gastaron los recursos”. 

Deja un comentario