Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El contrato de espionaje entre el gobierno estatal y la empresa Integra Software, propiedad del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga fue de 19.5 millones de dólares y no de 132 millones de dólares; se investigará a fondo el tema y determinará a los responsables, sobre todo en el área de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Lugo de que el columnista Salvador García Soto de El Universal señalara que el gobierno silvanista contrató a la empresa durante cinco años, a la que se le pagaron 132 millones de dólares del erario público para realizar tareas de espionaje de direcciones IP y teléfonos celulares; Alfredo Ramírez indicó que el contrato se tiene en la mira y se realizarán las investigaciones a fondo.

Aunque el columnista señala que se pagaron 132 millones de dólares, el mandatario estatal indicó que el contrato fue firmado en 2017 por únicamente 19.5 millones de dólares.

Foto: ACG

“Se pagó dicha cantidad por un software con servicio de monitoreo y actualización constante de dirección IP en todo el estado y cada municipio y la instalación de 12 terminales y pantallas de monitoreo que darían servicio y mantenimiento. Todo indica que es espionaje, fueron 12 terminales y pantallas para monitorear direcciones IP de Facebook y WhatsApp; todo ello ya forma parte de las investigaciones y procesos, tenemos bien ubicado el tema”, explicó el mandatario estatal en su conferencia de prensa de inicio de semana.

Ramírez Bedolla recalcó que no se tiene información aún de a quienes se espiaba a través del software, no obstante, el articulista de El Universal menciona que con el programa se espiaba a periodistas, políticos y personajes de la vida pública estatal y nacional.

El dueño de la empresa con la que el gobierno silvanista firmó el contrato, Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont, se encuentran prófugos de la justicia mexicana por lavado de dinero y defraudación fiscal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario