Morelia, Michoacán

El Sistema Penitenciario de Michoacán abrió la convocatoria para el reclutamiento 2022, de mujeres y hombres que deseen ser parte del equipo de oficiales de Custodia que laboran en los 11 centros penitenciarios estatales.

Sus funciones son de vigilancia, supervisión, monitoreo y asistencia en el proceso de reinserción de personas privadas de la libertad.

Se convoca a personas con vocación de servicio y con altos valores de honestidad, lealtad y disciplina para poder participar en el proceso de reclutamiento y selección.

Al término de éste, podrán adquirir el Certificado Único Policial que los calificará como personal operativo de seguridad pública.

El Sistema Penitenciario ofrece sueldos superiores a los 10 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, oportunidades de ascender en la corporación, desarrollo profesional y capacitación constante, así como atención en salud integral para el oficial y su familia.

Los requisitos de ingreso son: ser ciudadano mexicano, estudios mínimos de bachillerato, estatura mínima de 1.70 cm. en hombres y 1.65 cm. en mujeres, índice de masa corporal controlado, edad de 18 a 40 años, no tener tatuajes o expansiones visibles, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes y no padecer alcoholismo.

Como parte del proceso de reclutamiento, los aspirantes deberán presentar y aprobar evaluaciones de Control de Confianza, tener disponibilidad para cambiar de lugar de residencia, o radicar en los municipios de Morelia, Uruapan, Maravatío, Sahuayo, Zitácuaro, Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad o localidades cercanas.

Los interesados que residen en Morelia deberán presentarse en las instalaciones de la Academia del Cuerpo de Custodios, ubicada en Morelia, en el kilómetro 6.5 de la Antigua Carretera a Pátzcuaro, Ex Hacienda La Huerta, con solicitud de empleo y curriculum vitae, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para iniciar el proceso de reclutamiento.

En caso de ser foráneo, escanear la solicitud de empleo y curriculum vitae y enviarlo al correo: reclutamientocspemo@hotmail.com para iniciar su proceso.

Mayores informes, en el número de teléfono 4432990226, a través de la página oficial de la Coordinación del Sistema Penitenciario cspemo.michoacan.gob.mx o acudir a cualquiera de los centros penitenciarios de la entidad.

Deja un comentario