Ciudad de México

Checo Pérez terminó en tercer lugar en el GP de México de la Formula 1 de este domingo e hizo historia, porque es la primera vez en 60 años que un mexicano logra subirse al podio en esta competencia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 al ganar la competencia y ampliar la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo.

El tercer lugar fue para el mexicano Sergio Pérez, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cómo fue la carrera?

A mediados de la competencia Verstappen se adueñó de la punta y poco a poco le fue sacando más ventaja a Hamilton, mientras Checo Pérez continuó atrás del campeón del mundo y se fue acercando.

En la vuelta 60 el Autódromo comenzó a rugir porque Checo Pérez casi le da caza al inglés, sin embargo, el británico pudo resistir y mantener al mexicano por detrás.

Checo Pérez consiguió el podio y además fue nombrado el piloto del día del GP de México, aunque aseguró que hubiera querido más.

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí!”.

Tras el GP de México, Verstappen consolida su ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos, mientras que Checo Pérez se coloca a 20 puntos de Valtteri Bottas, el tercer clasificado de la temporada.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario