Zitácuaro, Michoacán
Para prevenir la tala clandestina en los bosques michoacanos, urge la reapertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca del oriente del estado. Ya se tienen las redes para generar el Primer Festival Internacional de la Monarca, opinó el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
“Lanzamos un llamado para que se abran los santuarios de la Mariposa Monarca, si no se abren, estaremos viviendo una gran tala clandestina, porque los santuarios hacen que se cuiden los bosques, y mejor que la gente viva del turismo y preservación del bosque, que se sepa que hay recursos para cuidarlos y no deforestarlo”, señaló el edil en entrevista.
En ese sentido, Juan Antonio Ixtláhuac refirió que se está preparando la primera guardia ambiental en Zitácuaro, cuya tarea primordial radicará en cuidar los bosques al oriente.
“Estamos trabajando el proyecto con civiles; esta misma semana será presentada y hay un compromiso de firmar un convenio para el proyecto denominado Mi Ciudad, Mariposa Monarca y el Primer Festival Internacional de la Monarca, con lo cual se pretende cuidar los bosques”.